Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Tarde calurosa en el Valle de México

Tarde calurosa en el Valle de México

Temperaturas que irán de los 29 a los 33 grados Celsius a la sombra seguirán sintiéndose en todo el Valle de México este viernes, con posibilidades de lluvias aisladas menores a los cinco milímetros, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que habrá cielo despejado con bruma la mayor parte del día en la zona, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora, sobre todo por la tarde.

Indicó que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados, en tanto que para el Estado de México, la temperatura máxima será de 29 a 31 grados y la mínima de 5 a 7 grados Celsius.

En su reporte, el organismo puntualizó que predominará la onda de calor con valores de temperatura superiores a 30 grados Celsius en toda la República Mexicana y podrían superar los 45 grados zonas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

Asimismo, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias