Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Tatiana Clouthier deja su cargo como secretaria de Economía

Tatiana Clouthier deja su cargo como secretaria de Economía


Tatiana Clouthier presentó su renuncia al cargo de secretaria de Economía, así lo dio a conocer en su conferencia matutina de este jueves, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión. Insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía".

Para evitar "especulaciones" la funcionaria leyó la carta que envió al presidente, en la que dice "le tocó jugar con las ligas mayores. Uno debe saber cuándo retirarse".

Conmovida hasta las lágrimas, Tatiana Clouthier expresó su agradecimiento a López Obrador "por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria";  dijo, que se va "con la mano tendida y la puerta de mi casa siempre abierta".

Tatiana Clouthier asumió la titularidad de la Secretaría de Economía en enero de 2021;  sucedió en el cargo a Graciela Márquez Colín.

Actualmente la Secretaría de Economía encabeza las negociaciones por la controversia que Estados Unidos y Canadá interpusieron contra México al considerar que la política energética del país es violatoria del T-MEC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias