Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Taxis y urbanos afectados en un 70% por cuarentena

Taxis y urbanos afectados en un 70% por cuarentena

Debido a la alerta sanitaria por el covid-19, prestadores de servicios se han visto afectados, uno de ellos, es el transporte público en su modalidad de taxi y urbanos en el Puerto de Salina Cruz.

Noe Perez Urquidi, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), declaró para Meganoticias que esta contingencia ha afectado hasta en un 70%, en los servicios de urbano y taxis, refiere que de las dos semanas que se llevan de cuarentena esto como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, el servicio de transporte ha tenido una gran decadencia.

"Ha caído el trabajo tremendamente hasta en un 70% y eso si ha afectado de manera muy significativa tanto al chofer como a los concesionarios del transporte público".

En algunas rutas del Puerto de Salina Cruz, donde se veía de manera constante la afluencia de urbanos y taxis han dejado de circular, un 50% del servicio de transporte ha dejado de operar por la falta de pasaje, teniendo que parar las unidades.

Así mismo, Noe Urquidi, refiere que existen denuncias por parte de usuarios sobre el abuso tarifas, por lo que se han implementado junto con los concesionarios bajar las cuentas, y así tanto el trabajador de la unidad como el concesionario obtengan una ganancia, el Secretario de CATEM exhorta a los trabajadores del transporte público en sus dos modalidades en no caer en el abuso cobros excesivos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias