Buscar
18 de Marzo del 2024
Movilidad

Taxistas desquiciarán la ciudad, anuncian paro

Taxistas desquiciarán la ciudad, anuncian paro

Tome precauciones ya que integrantes del Movimiento Nacional Taxista, que integra a más de 20 mil transportistas en la Ciudad de México y a 200 mil a nivel nacional, anunciaron un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país el próximo 3 de junio, al considerar que las autoridades han impulsado la competencia desleal del servicio con quienes lo dan con aplicaciones.

Los taxistas argumentaron que los que trabajan con aplicaciones no tienen que pagar; por ejemplo, una concesión de 40 mil pesos, y sólo se les cobra 713 pesos; por la revista el precio es de mil 635 pesos, pero los conductores de plataformas no tienen que liquidar ese concepto.

Además, los taxis deben pagar una licencia y tomar un curso que cuesta dos mil 565 pesos y sus contrapartes no; por la cromática el precio es de dos mil 500 pesos, mientras que las plataformas no tienen que pintar de manera específica sus autos; además los taxistas tradicionales tienen una tarifa fija mientras que los de las aplicaciones pueden hacer cobros dinámicos o libres a los usuarios.

Explicaron que al no tener un registro ante las autoridades, los transportistas de las plataformas no garantizan la seguridad de sus usuarios y como muestra, aseguraron que el año pasado se reportaron casi 400 delitos en las unidades, entre ellos, violaciones, lo que va contra su publicidad que calificaron como "engañosa".

Aunque reconocen que el cierre de calles afectará a los usuarios y a toda la ciudadanía, agregaron que es la única opción que considera posible ante la falta de atención de las autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias