Buscar
19 de Marzo del 2024
Movilidad

Taxistas protestarán en contra de apps móviles

Taxistas protestarán en contra de apps móviles

 El próximo lunes 3 de junio se prevé el cierre de avenidas principales en la Ciudad de México, debido a que integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se manifestarán en contra de quienes, a través de aplicaciones, ofrecen el mismo servicio.

El pasado 29 de abril, líderes del movimiento anunciaron el cierre de vialidades en las principales vías que conectan a la ciudad con el resto del país, en protesta por las disposiciones del Gobierno de la Ciudad de México referentes al "piso parejo" tanto para los taxistas de las aplicaciones como para los taxistas tradicionales.

En esa ocasión, el dirigente de los taxistas, Ignacio Rodríguez Mejía, denunció en conferencia de prensa que había inequidad y discriminación por parte del gobierno capitalino hacia los concesionarios.

Acusó que mientras los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, al resto de los taxistas les cobran y en caso de que no lo hagan son multados con cerca de 10 mil pesos, entre otras diferencias en diversos documentos que renuevan periódicamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias