Buscar
26 de Abril del 2024

Política

📹Te hacemos chiquita "la mañanera"...

"La transparencia es la regla de oro de la democracia", con esa frase dio inicio la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Liberarán "secretos" del Cisen y de la policía federal

Habrá total transparencia en la apertura de archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que estaban reservados, cuidados y custodiados y que ahora podrán ser consultados por historiadores y la población en general. La información estaba "secuestrada", esas fueron las palabras de Carlos Enrique Ruiz Abreu, director del Archivo General de la Nación, quien se encargó de explicar que el equipo llevará a cabo la sistematización de los expedientes para abrirlos a la sociedad. Sólo se respetarán las limitaciones que establece la ley, lo relacionado con la protección a niños y familiares de víctimas, "lo que pueda afectar, dañar, la dignidad de las personas, los derechos humanos".

*"Transparencia completa en caso de helicóptero en Puebla"

El mandatario reiteró que su gobierno garantizará transparencia completa en el caso del desplome del helicóptero en Puebla y que la información se abrirá en totalidad. "Que si la procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos del accidente donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas; abierta la información. Todo lo que sea necesario, la vida pública cada vez más pública".

*Lago de Texcoco será de uso público

Luego de que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México liquidara a los tenedores de la Fibra E del NAIM, el jefe del ejecutivo anunció que la zona del Lago de Texcoco será rehabilitada, el proyecto de rehabilitación del Lago de Texcoco será ecológico, incluyendo el ámbito deportivo. El material que quedó de las obras del NAIM podrían ser utilizados para el Tren Maya o el proyecto en Santa Lucía.

*Se acabaron las lacras de la política

"Ya no valen las recomendaciones, el influyentismo, el amiguismo o el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no vamos a permitir que alguien actué de manera ilegal. No somos un gobierno represor no vamos a golpear ni a agredir a nadie no vamos a violar los derechos humanos. El gobierno no tiene sindicatos preferidos", expresó el tabasqueño.

*Gobierno entregará apoyo a mujeres que sufren violencia y no a refugios

El Gobierno entregará apoyos directos a las mujeres víctimas de violencia y no a los refugios. Cada vez van a haber más recursos. "No queremos simulación, ni corrupción". "Solo cambian los procedimientos, eso es todo, porque los apoyos no llegaban  a la gente".

*Estancias infantiles

"Se está visitando casa por casa, familia por familia, apuntando a sus niños y dándoles toda la información. Vamos a frenar los abusos. Hoy se está ayudando a más gente que en otros tiempos", expresó.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias