Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Te roban más de 50 pesos gasolineras señaladas

Te roban más de 50 pesos gasolineras señaladas

Esta mañana la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer una lista de 41 gasolineras que venden menos contenido del que los usuarios pagan. Dicha verificación se realizó de manera aleatoria en estaciones de servicio del país del 29 de abril al 3 de mayo; estos actos te roban cada vez que llenas el tanque más de 50 pesos.

De acuerdo a la información de la Profeco la estación de servicio que más contenido le quita a los usuarios es "Servicio Alfonso" en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Por cada 40 litros, el déficit de combustible de la gasolinera es de 2.785 litros.

Con base en el precio por litro a nivel nacional al día 6 de mayo, llenar tu tanque tiene un costo de 779.60 pesos, por lo que la práctica de dicha estación quita a sus clientes 54.27 pesos cada vez que acuden a recargar.

Las entidades con mayor número de gasolineras señaladas son Ciudad de México y Estado de México con ocho, seguido de Nuevo León con cinco, Jalisco con cuatro y Veracruz con tres.

Estos cinco estados que encabezan la lista fueron también los que más denuncias recibieron ante la PROFECO de 2016 a 2018, concentraron el 61.93% de las quejas.  

En el periodo señalado las denuncias principales fueron; bombas alteradas, instrumentos de medición no ajustados y faltante de contenido neto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias