Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

TEE ordena reposición del proceso de queja contra Félix Salgado

TEE ordena reposición del proceso de queja contra Félix Salgado
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2021

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena reponer el proceso de la queja presentada contra Félix Salgado Macedonio, por la denuncia que interpuso una mujer por presunto abuso sexual.

En la sesión del martes 11, además de determinar que el nombre y todos los datos personales de la quejosa deben ser considerados confidenciales, el TEE dio un plazo de cinco días para reponer el procedimiento, al considerar que había cambiado la situación jurídica del denunciado, al quedar fuera de la contienda electoral como candidato a gobernador, y que se restituya el derecho de la demandante a la justicia intrapartidaria con perspectiva de género.

Ante eso, se ordenó que la CNHJ deberá emitir una nueva resolución dentro del plazo de cinco días hábiles posteriores a la notificación, debidamente fundada y motivada, y con perspectiva de género, en la que estudie y analice la queja de la actora presentada en el procedimiento administrativo sancionador, dando respuesta oportuna.

Si los hechos motivo de la denuncia se encuentran acreditados conforme a los medios de prueba que obran en el expediente, que ya no es público, los mismos constituyen infracciones a la normatividad partidaria de Morena. Si los actos llegasen a construir una infracción, estudiar si se encuentra acreditada la responsabilidad del denunciado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias