Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Tello niega pagos excesivos a medios de comunicación

Tello niega pagos excesivos a medios de comunicación

ZACATECAS, ZAC.- El diputado local por Morena, Omar Carrera, señaló un gasto oneroso de Gobierno del Estado en spots radiofónicos por 7 millones 820 mil 256 pesos para Grupo Plata Zacatecas; sin embargo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que forma parte de su presupuesto aprobado y negó que se utilice para otros fines ajenos a los publicitarios para las obras de su administración.


"Yo desde ayer lo traté de localizar porque él daba a entender que yo utilizaba a los medios para golpear al titular de Ganadería, David Monreal, con quien tengo una excelente relación, con quien tengo un constante diálogo y creo que ahí sí está equivocado".  


Según su portal de transparencia, la Coordinación de Comunicación Social tiene una inversión de 139 millones 861 mil 232.32 pesos en el ejercicio 2019 para contratación de publicidad oficial. Según Tello Cristerna, esta se redujo a una tercera parte desde su llegada, por lo que no lo considera una inversión excesiva.


"Se gasta, aproximadamente, en todos los medios de comunicación si los llevo al año 120 millones de pesos, una tercera parte de lo que yo recibí y que es lo que el gobierno mes con mes tiene convenios con todos los medios publicitarios".


Cabe destacar que este no es el contrato más alto con medios de comunicación, lo supera Canal XXI con 14 millones de pesos, TV Azteca con 12 millones, NTR TV con 8 millones 400 mil pesos e Imagen de Zacatecas con 8 millones 038 mil 800 pesos, y se acerca La Jornada con 7 millones 200 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias