Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tendrá López Obrador control de superdelegados

Tendrá López Obrador control de superdelegados

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá el control de las superdelegaciones en los 32 estados, de acuerdo con el proyecto de dictamen de reformas a la Administración Pública Federal.

El documento que fue distribuido este sábado a los diputados de la Comisión de Gobernación, que será votado el lunes y el martes en el Pleno, indica que el Ejecutivo federal contará con las delegaciones de Programas para el Desarrollo. 

De acuerdo con el escrito se elimina la redacción original de la iniciativa del legislador Mario Delgado, sobre a que la Oficina de la Presidencia tendría a su cargo jerárquica y funcionalmente la responsabilidad de las delegaciones.

El dictamen precisa que las delegaciones de Programas para el Desarrollo tendrán la coordinación, implememtación de programas y acciones para el desarrollo integral y funciones de atención ciudadana.

Además, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las Secreatrías, las dependencias y entidades, así como la supervisión de los programas que ejercen algún beneficio directo a la población.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias