REGRESAR
CDMX / Política

"¡Tenemos que poner fin a esto!":Trump tras ataques


Tras los frecuentes ataques en Estados Unidos en las últimas 24 horas, que dejaron más de 25 muertos, el presidente Donald Trump dijo: "Tenemos que poner fin a ésto. Ésto ha estado sucediendo durante años y años en nuestro país" y expresó que "el odio no tiene lugar" en Estados Unidos.

El presidente agradeció el trabajo de la Policía de El Paso y Dayton. "Quiero dar las gracias a la Policía en ambos lugares. El trabajo que han hecho es increíble. También quiero felicitarlos. Nadie podría haber hecho lo que hicieron. Podría haber sido mucho peor", señaló.

El magnate también autorizó colocar las banderas a media asta en todos los edificios del gobierno federal en honor a las víctimas de las tragedias de El Paso y Dayton hasta el próximo jueves. Dijo: "(la primera dama) ¡Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indescriptible acto de maldad!".

Este sábado, 20 personas murieron y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. También la madrugada de este domingo ocurrió un tercer tiroteo que en Chicago, en el cual fueron reportados nueve heridos, uno de gravedad.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.