REGRESAR
CDMX / Política

ūüďĻ"Tengo miedo pero no soy cobarde": AMLO

ūüďĻ

La Ma√Īanera arranc√≥ hoy desde Veracruz:


El presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador lament√≥ los hechos ocurridos en Veracruz y dijo que visitar√° este fin de semana Minatitl√°n, Veracruz, tras la masacre en una fiesta en la que murieron 13 personas, incluido un beb√© de un a√Īo. El mandatario se comprometi√≥ a garantizar la paz en la regi√≥n, aunque advirti√≥ que le llevar√° tiempo pues las administraciones anteriores dejaron al pa√≠s "en una situaci√≥n lamentable de conflicto, de crisis de corrupci√≥n. Dijo "estamos estabilizando, empezando a estabilizar, que ya no contin√ļe la tendencia a crecimiento de violencia, nos va a llevar alg√ļn tiempo".


  • Ante las amenazas de "El Marro" el Presidente responde: "Tengo miedo, pero no soy cobarde"

Pese a las amenazas en su contra de "El Marro", l√≠der del C√°rtel Santa Rosa de Lima no reforzar√° los elementos de seguridad que le acompa√Īan y asegur√≥ que no tiene miedo. ¬†"El que lucha por la justicia no tienen nada que temer y yo soy como ustedes, tengo miedo, pero no soy cobarde, la transformaci√≥n va y no vamos a dar un paso a tras ni siquiera para tomar impulso".


  • Bajar√° inseguridad en 6 meses

AMLO prevé que en seis meses, cuando operen los programas sociales en todo el país, disminuirá la inseguridad. Se atenderá a los jóvenes para prevenir que se unan a la delincuencia y "en la medida de que se vayan consolidando los programas sociales van a empezar a cambiar los ambientes".


  • No hacemos acuerdos en lo oscurito

Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, la impunidad y con todas las lacras de la política. La oposición quisiera que fracasáramos, se van a quedar con las ganas.


  • Guardia Nacional

"La otra acción es que se va a constituir la Guardia Nacional, no olviden, porque nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente", destacó.


  • Precios de combustibles

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que la próxima semana se dará a conocer la ubicación y gasolineras que están dando el combustible más económico, lo mismo ocurrirá con la estaciones de gas LP, tanto de tanques estacionarios como de cilindros. Informó que las empresas Shell y Chevron venden más cara la gasolina magna.



  • No soy un lambisc√≥n

López Obrador aseguró que Guitláhuac García es una persona honesta e informará puntualmente lo que ocurre a los ciudadanos. "Yo no soy lambiscón pero tienen un buen gobernador, Cuitláhuac García, y va a estar informándoles constantemente lo que sucede en Veracruz. Es una gente con convicciones, es una gente honesta, estoy muy contento con mis paisanos veracruzanos porque estuvieron a la altura de las circunstancias... imagínense no estaría contento cómo estoy ahora, a pesar de los pesares", expresó.


  • El mexicano no es malo por naturaleza

La corrupci√≥n estaba en el gobierno. Hay delincuencia com√ļn y delincuencia de cuello blanco. Los pol√≠ticos fueron alcahuetes.


  • Feminicidios

Estamos trabajando para proteger a las mujeres en todo el pa√≠s, dijo el tabasque√Īo.


  • Nombramiento de Winckler , (otro) error de Miguel √Āngel Yunes.

El nombramiento del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, fue un error heredado de la administraci√≥n del panista Miguel √Āngel Yunes, dijo L√≥pez Obrador. "Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal; antes se proteg√≠an unos a otros... se debe quedar muy claro que no somos tapaderas de nadie. Si hay una denuncia en contra de qui√©n sea, se le va a dar curso porque no vamos a proteger a nadie, vamos a limpiar la corrupci√≥n de Veracruz", dijo. "No est√° bien recomendado, eso es lo que puedo decir", dijo tras el enfrentamiento entre Winckler y Cuitl√°huac Garc√≠a, luego de la masacre en Minatitl√°n, L√≥pez Obrador.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO