Buscar
19 de Abril del 2024
Política

"Tengo otros datos": AMLO sobre reducción del PIB

AMLO: datos del PIB "no me importan mucho" porque hay bienestar en el país

Sobre los recientes datos sobre el crecimiento de la economía mexicana durante 2019 que dio a conocer la mañana de este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que indican que el año pasado el PIB de México se desaceleró 0.01% y que representa un retroceso desde 2009, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "no le importan mucho" porque hay desarrollo y bienestar en el país y que es algo que ya se esperaba.

El mandatario dijo que él tiene otros datos y que es un asunto que "ya se esperaba". "Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos", dijo.

AMLO propone quitar a inspectores de negocios, pide a todos portarse bien

El jefe del ejecutivo Informó propuso eliminar la figura de inspectores en los negocios, por lo que pidió a los comerciantes que actúen de manera responsable para que se erradique la extorsión. "Empresas que bajo protesta de decir verdad no van a ser fiscalizadas para que no haya inspectores en las calles, no haya supervisores. Que todos actuemos de manera responsable y que se puedan inscribir en un padrón y la fiscalización se haga por sorteo", dijo desde Palacio Nacional.

El 20 de febrero entrará en vigor el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana para las empresas; sin embargo, aclaró que en las gasolineras se mantendrá el sistema de verificación. "En el caso de la verificación de las gasolineras o el gas, ahí sí se va a mantener el sistema de verificación, pero si vemos que va bajando porque nos ayudan los concesionarios y no hay alteraciones de precios y que todo mundo se porta bien, se quita la inspección en general".

También, consideró enviar al Congreso una iniciativa preferente para que se eleve a rango constitucional la entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes.  

  • Pide investigar fuga de reos del reclusorio sur

Las autoridades ya investigan la fuga de tres presos del reclusorio sur vinculados al Cártel de Sinaloa: "Se tiene que investigar, tuvo que haber complicidad de custodios, de los encargados del reclusorio. Según los informes, salieron 40 o 50 minutos antes de que se pasara lista y pasaron como por cinco supuestos filtros y está muy raro eso, ¿no?", cuestionó.

  • Se reunirá con padres de Ayotzinapa

López Obrador informó que en los próximos días se reunirá con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues es un asunto que atiende de manera personal.

  • Lamenta muerte de activista en Michoacán

El Presidente lamentó la muerte del activista Homero Gómez González, defensor de la mariposa Monarca, en Michoacán, "es muy lamentable, doloroso". "Es parte de lo que nos lleva aplicarnos cada vez más para garantizar la paz y la tranquilidad del país", dijo.

  • Celebra la firma de Trump del T-MEC

 López Obrador agradeció a su homologo Donald Trump, su aval al T-MEC y dijo que este nuevo acuerdo comercial traerá grandes beneficios para México y aumentará la inversión extranjera, lo que mejorará la economía mexicana.

  • Ya es ley la compra de medicamentos en el extranjero

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el que se puedan adquirir medicamentos en el extranjero a instituciones de salud acreditadas a nivel mundial, no se va a permitir que haya monopolios, sabotaje o chantaje. Lo que se hizo fue que se abre para poder comprar medicamentos en cualquier país y que no se padezca el desabasto, porque es violatorio de los derechos humanos. 



.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias