Buscar
29 de Abril del 2024
Política

TEPJF cambió las declaraciones del Presidente para sancionarlo: Mario Delgado

TEPJF cambió las declaraciones del Presidente para sancionarlo: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, asegura que hay "mano negra" y acusa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cambiar y modificar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder sancionarlo por violencia política de género en contra de la senadora panista Xóchitl Gálvez.

"Nos sorprendió mucho que el Tribunal lo que hizo fue cambiar las declaraciones del Presidente para poderlas encuadrar en violencia política de género, porque las declaraciones tal cual del Presidente, no son sancionables como violencia política de género, porque en ningún momento el presidente agrede a la señora Xóchitl por su condición de mujer", mencionó. 

El líder nacional de Morena dijo que se revisaron las conferencias matutinas del presidente López Obrador para revisar si coincidían las expresiones señaladas por el Tribunal Electoral y no encontraron que las declaraciones del mandatario fueran en razón de violencia de género.

En conferencia de prensa, Mario Delgado mostró las frases acusadas y extractos de la mañanera para compararlos y mencionó que no hacen referencia a su condición de mujer, ni haber sido elegida por un grupo de hombres, sino de la oligarquía.

El funcionario morenista respaldó la postura de que el jefe del Ejecutivo federal está en su derecho de advertir que la derecha quieren regresar para saquear al país. Acusó a las autoridades electorales de intentar callar al presidente López Obrador desde hace muchos años en complicidad con la derecha.

"Es impresionante, alteran las declaraciones, las sacan de contexto, ponen palabras en la boca del presidente que nunca dijo, y entonces, encuadran el delito de violencia política de género, cuando son otras las declaraciones del presidente. Yo creo que ni en la Santa Inquisición se hacían estas cosas", mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias