Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Termina crisis fronteriza en Juárez: Canacar

Termina crisis fronteriza en Juárez: Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) afirmó que concluyó la crisis en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional de la Canacar, informó que las revisiones exhaustivas al transporte de carga que ordenó Texas el 19 de septiembre causaron afectaciones en 24 mil 570 exportaciones, con un valor de más de dos mil 600 millones de dólares en mercancías que no han cruzado; y destacó que espera que en las próximas semanas se pueda abatir el rezago.

Martínez Millán reconoció la gestión del Gobierno federal, dijo que se mantuvieron negociaciones con las Secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, así como con el gobierno de Chihuahua y de Texas; dialogo que, aseguró, mantendrá para que no se presente otra crisis.

"En cuanto al gobernador de Texas (Greg Abbott), es muy cierto y todos tenemos conocimiento del tema político de los comicios que están por darse en los Estados Unidos, sin embargo estamos claros que el tema comercial está muy separado de esto. Justo es ahí donde iniciamos el dialogo, exponiendo la problemática que causa ralentizar un flujo tan importante como es el de la mercadería en esta frontera. Nuestro dialogo sigue ahí. El objetivo se logró. Esperemos que no se repita y convencer a las autoridades texanas de la importancia que tiene no romper la cadena", destacó Miguel Ángel Martínez Millán.

Desde el 19 de septiembre se habían ordenado, por parte de Texas, revisiones exhaustivas al transporte de carga en los puentes Córdoba-Las Américas, Zaragoza-Isleta y Guadalupe-Tornillo en la zona de Ciudad Juárez, Chihuahua ? El Paso, Texas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias