Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Termina demolición de La Quemada 81

Termina demolición de La Quemada 81

Tras los trabajos de demolición de su inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre, los vecinos de La Quemada 81, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez, recibieron el predio para iniciar las labores de Reconstrucción por parte del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Amieva expuso que el edificio se componía de 15 departamentos distribuidos en 7 niveles. La demolición se realizó de manera mixta: los primeros cuatro pisos fueron derrumbados manualmente, con marro y mazo, mientras que los últimos tres con la ayuda de retroexcavadora.


Al visitar a los vecinos, explicó que la reconstrucción del inmueble se realizará con las mejores técnicas constructivas, ya sea a través del Instituto de Vivienda (INVI) o la constructora que los propietarios decidan, con el propósito de que la cimentación resista de mejor manera un fenómeno sísmico.


"Se necesita generar un ejemplo, como el ejemplo de todas y todos ustedes de este predio (que) han permanecido unidos, se han apoyado unas y unos a otros, han estado siempre al pendiente de que la autoridad les respondamos, y lo que nosotros tenemos que hacer es corresponder a su confianza", puntualizó.


Además, indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será la encargada de dar seguimiento al proceso de reconstrucción y atención a los condóminos.


Recordó que el viernes presentó propuestas para la distribución de los recursos destinados a las tareas de rehabilitación y reconstrucción de la capital a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una más Resiliente.


El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Gerardo Báez, subrayó que la demolición del predio se realizó en 45 días con todas las medidas de precaución para no tener ningún incidente, ni dañar algún inmueble aledaño.


Destacó que la dependencia a su cargo lleva 51 inmuebles demolidos, lo que corresponde a 317 niveles, equivalente a poco más de siete veces la Torre Latinoamericana, y el volumen total de excavación que se lleva es de 102 mil 500 metros cuadrados.


Además, dijo que se trabaja en la demolición de otros seis inmuebles dictaminados como colapso total. En tanto, la administradora del predio La Quemada 81, Isabel Zavaleta, reconoció el trabajo de las autoridades en el acompañamiento para realizar los estudios correspondientes del edificio y por atender la demolición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias