Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

¡Terrible! Hallan fosa común de 30 metros cerca de Mariúpol

¡Terrible! Hallan fosa común de 30 metros cerca de Mariúpol

Cerca de la localidad de Manhush, en Ucrania se halló una nueva fosa común de aproximadamente 30 metros de extensión que fue cavada por tropas rusas, así lo informó el alcalde de Mariúpol Vadym Boychenko. 

El funcionario expresó que hay información de que "todos estos crímenes ocurridos en la ciudad de Mariúpol tienen signos de crímenes de guerra, de genocidio".

También asegura que los soldados rusos arrojan los cuerpos sin vida que trasladan en camiones. Agregó que los ocupantes están llevando a cabo una "limpieza" en la ciudad entre los funcionarios y trabajadores municipales que han permanecido en Mariúpol. "Los están trasladando a algún lugar. Creemos que entre rejas. Allí son interrogados, torturados, y demás".

El asesor del alcalde, Petro Andryushchenko, mencionó a través de Telegram, que tras un largo trabajo de búsqueda se pudo determinar la ubicación de fosas comunes de residentes de la ciudad de Mariúpol en el núcleo poblacional de Manhush. "En la zona de la carretera de circunvalación, los ocupantes han dispuesto varias fosas comunes de hasta 30 metros cada una y están transportando los cuerpos de los muertos en camiones.

De hecho simplemente los tiran en un terraplén", menciona un comunicado, recogido por la agencia Ukrinform. También se menciona que todos los cuerpos fueron colocados en bolsas de plástico, lo que confirma, según Andryushchenko, las informaciones preliminares sobre la "acumulación" de cuerpos en otro lugar de la zona industrial de Mariúpol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias