Un elemento de la Policía Estatal fue atacado a balazos la noche del viernes en el fraccionamiento Villas de la Cantera, en Tepic, sin que resultara herido; el hecho generó una amplia movilización por parte de las autoridades.
El ataque ocurrió sobre la calle Ónix, entre Zafiro y boulevard Topacio mientras el oficial se trasladaba en una camioneta color tinto cuando fue interceptado por sujetos armados a bordo de otro vehículo, quienes abrieron fuego en su contra.
Durante el enfrentamiento, el agente logró repeler la agresión y escapar del lugar, aunque en su intento por huir chocó contra un automóvil estacionado mientras se dirigía a la comandancia de la Policía Municipal para solicitar apoyo y en donde termino siendo acordonada la camioneta.
La camioneta que conducía presentó al menos diez impactos de bala; uno de los disparos atravesó el parabrisas, cruzó justo por la cabecera del conductor y salió por el vidrio trasero, de manera afortunada, el agente logró agacharse y evitar ser alcanzado por los proyectiles.
En el lugar del ataque se aseguraron al menos 50 casquillos percutidos calibre .223, así como una máscara negra.
Personal de Servicios Periciales acudió a ambos puntos para levantar indicios y abrir la carpeta de investigación correspondiente, hasta el momento no se reportan personas detenidas.