Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Tesla instalará planta en México: estará en Nuevo León

Tesla instalará planta en México: estará en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, agradeció al presidente de la República y al empresario Elon Musk por confiar y escoger a Nuevo León para la instalación de la planta americana Tesla. 

Después de que el presidente confirmara la noticia en su conferencia matutina, el mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter la leyenda "¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!" en referencia a la próxima instalación de la gigaplanta en el municipio de Santa Catarina, donde se contempla al municipio de Santa Catarina, gobernado por Movimiento Ciudadano.

Será el miércoles, cuando se realice el Invesment Day de Tesla en Austin, Texas, por parte del multimillonario Elon Musk. 

En su cuenta de Instagram, el gobernador confirmó la noticia a los ciudadanos. 

"Pues muy contentos, muchas gracias al presidente y a Elon Musk por la confianza. Ahora sí, Nuevo León, a jalar al doble".


Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina también festejó la noticia: "Tesla se queda en Santa Catarina gracias al gober, gracias al presidente, gracias a todos los directivos de Tesla. Tesla llega a Santa Catarina y Santa Catarina se coloca en los ojos del mundo. Estos viajecitos están rindiendo fruto, así que gober, queremos más inversión para Nuevo León", expresó.


Una de las florerías más emblemáticas de Monterrey y que se distingue por frases de expresiones sociales pintadas en una antena parabólica, ya cambió su leyenda en apoyo a la instalación de Tesla en Nuevo León. 

"Tesla: tu signo zodiacal dice que debes estar en Nuevo León", se lee desde la transitada avenida Cuauhtémoc, en el centro de Monterrey. 

El establecimiento se distingue por cambiar sus frases cada 15 días, desde 1983, la mayoría de ellas, van dirigidas en pro y beneficio de la sociedad.

Con información de Marcela Perales





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias