Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Texas suspende suministro de gas natural a la CFE

Texas suspende suministro de gas natural a la CFE

Debido a la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, Texas registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de dicho combustible por más de 5 mil por ciento, por lo que se emitió el estado de emergencia en zonas donde el suministro de gas y electricidad está en riesgo.

"Debido a los cortes de electricidad asociados a crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura (congelamiento de ductos), sus autoridades han emitido una prelación en el consumo de gas natural: hogares, hospitales y zonas de consumo estratégico, así como para la generación de electricidad", informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

CFE pidió al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) la declaratoria de estado operativo de alerta y el viernes 12 de febrero, CFE notificó a sus empresas de generación y éstas a su vez al Cenace, la escasez e indisponibilidad de gas natural, así como el crecimiento inusitado y exorbitante en los precios de gas. 

Ante las temperaturas extremas comenzaron los cortes de suministro de gas por congelamiento de ductos, que afectará las centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.

La eléctrica nacional mencionó que con sus reservas de gas se encuentra inyectando combustible a las centrales estratégicas de soporte en Chihuahua y Nuevo León para evitar mayores afectaciones.


"CFE ha puesto a disposición del Cenace toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con un equipo en México y los Estados Unidos, se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos", se lee en el comunicado.

"Hoy se presentaron cortes adicionales por las problemáticas en Texas, estado donde están en alerta máxima (nivel 3) con interrupciones en centros urbanos importantes. Intentan disminuir sus consumos al mínimo y establecen cortes de energía prolongados. - Miguel Reyes, CFEnergía", informaron en su cuenta de Twitter.


"Entre hoy y mañana esperamos las afectaciones mayores. Hemos puesto a disposición del CENACE toda la energía de la que tenemos disponibilidad: centrales que operan con otro tipo de combustibles. - Miguel Reyes, CFEnergía", agregaron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias