Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Tianguis y panteones sí abrirán el 10 de mayo

Tianguis y panteones sí abrirán el 10 de mayo

Las autoridades permitirán que los panteones abran para el 10 de mayo, así como los días previos y posteriores, así lo dio a conocer la secretaria del ayuntamiento capitalino Beatriz Mitre. Así mismo se permitirá que se instalen los puestos de venta de flores afuera de los panteones de la ciudad. "Si va haber manera de que se pongan a vender afuera de los panteones pero al 50% de lo solicitado. Pero nos encargan mucho que nosotros, que cada municipio diseñemos un operativo propio en horarios, en filtros en restricciones para evitar lo más posible las aglomeraciones", explicó.

Además se permitirá que los tianguis para el 10 de mayo, se puedan instalar en diversos puntos de la capital nayarita. Hasta el momento se tiene la solicitud de la CTM-CNOP y los artesanos, para instalar uno en el parque Juan Escutia, en la cantera y el que habitualmente se instala en el bulevar Colosio, aunque a este último deberá buscarse otra ubicación para evitar que se entorpezca la circulación en esta vialidad, "la recomendación fue, la indicación al 50% del autorizado y con el apego estricto a todas las normas sanitarias. Quiero aclarar el 50% se autorizó para los negocios extraordinarios alrededor del 10 de mayo; todo lo demás que ya está fijo, los tianguis fijos, los negocios fijos, restaurantes, hoteles, moteles siguen al 70%", agregó.

En los próximos días, cada ayuntamiento publicará las disposiciones y recomendaciones específicas que se deberán seguir al visitar los panteones, en esta fecha tan importante para los mexicanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias