REGRESAR
CDMX / Sociales

Tiembla en Guerrero; sin afectaciones ni víctimas

Tiembla en Guerrero; sin afectaciones ni víctimas


El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confirmó que no se registraron daños ni víctimas, luego del sismo registrado esta mañana en Guerrero. 

Señaló que después de aplicar todos los protocolos de protección civil y mantener comunicación con autoridades de Guerrero, no se tiene ningún reporte de afectaciones cerca del epicentro.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico de 5.0 fue ubicado a las 11:20 horas de este sábado a 28 kilómetros, a una latitud 16.71, una longitud -99.64 y a una profundidad de 13 kilómetros.


En entrevista en ForoTV, León Romero comentó que el movimiento de tierra de magnitud 5.0, registrado a 28 kilómetros al suroeste de la comunidad guerrerense de San Marcos fue percibido en algunos sitios con mayor intensidad, a partir de la cercanía con el punto de origen.


Recordó que en territorio mexicano convergen cinco placas tectónicas y mencionó que en lo que va del año se han registrado 19 mil 500 sismos, 10 mil de los cuales tuvieron epicentro en Oaxaca y casi dos mil 500 en Chiapas.


El Sistema Nacional de Protección Civil desplegó sus acciones en todo el territorio nacional para atender a la población, aunque no hay reportes de ningún incidente por el temblor, agregó.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.