Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

¿Tienes la primer dosis de Astrazeneca y quieres la segunda?

¿Tienes la primer dosis de Astrazeneca y quieres la segunda?

Ante las constantes dudas que han surgido sobre la vacunación en segunda dosis Anticovid para el grupo de 30 a 49 años de edad, el titular de la Jurisdicción Sanitaria #5 Juan Jesús Martínez aclaró que durante la presenta jornada de vacunación, el fármaco está dirigido a primeras dosis de Astrazeneca y señaló que para aquellos que ya tienen una primer vacuna de Astrazeneca, deberán esperar 3 meses como lo señala el protocolo establecido por la misma farmacéutica.

"A partir de la fecha de aplicación de la primera dosis, 3 meses después se debe aplicar la segunda, todos los que recibieron en grupos de 30 a 49 deben esperar el tiempo tomando en cuenta la fecha que marca su comprobante de primera dos" dijo. 

También señaló que en la actual temporada se están aplicando primeras dosis dirigidas a mayores de edad que no se hayan vacunado contra el coronavirus: "...estamos aplicando primeras dosis de 18 y más, es la  oportunidad de aplicarse un esquema de vacunación hasta la edad que sea".

Cabe señalar que los salmantinos que han sido vacunados con Astrazeneca fueron 13 mil el pasado 16, 17 y 18 de julio, este grupo tendrá que esperar al menos tres meses, lo que significa que a partir de la segunda quincena de octubre podrían recibir la segunda dosis de Astrazeneca. Sobre los que aún faltan por recibir una segunda dosis de Pfizer, no se tiene fecha para la llegada del fármaco a Salamanca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias