REGRESAR
CDMX / Salud

¿Tienes voz ronca? Podrías tener ómicron

¿Tienes voz ronca? Podrías tener ómicron


De acuerdo con la Secretaría de Salud, la voz ronca es uno de los síntomas de Ómicron, además de dolor de garganta, ya que el virus se queda en la vía respiratoria alta.

Esta variante se está convirtiendo en la dominante en México.

En conferencia mañanera, la dependencia detalló que Ómicron, a diferencia de Delta, "tiene un predominio por la laringe, faringe, la tráquea e incluso los segmentos de los bronquios principales".

Por lo anterior, los contagios con esta variante tienen menor probabilidad de daño en los pulmones, ya que el cuadro clínico de Ómicron es más parecido a la gripe común.

Cuando a esto se suma la vacunación, hay patrones diferentes entre las personas vacunadas con el esquema primario y con el refuerzo, ya que tienen menor probabilidad de tener daño pulmonar.

De acuerdo con las autoridades de salud, los contagios con ómicron "son más breves que el Covid-19 causado por las variantes previas, incluida Delta".

Ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) confirmó que por segunda vez dio positivo a Covid-19 y su caso "ilustra lo que ocurre con ómicron", ya que presenta voz ronca, según la Secretaría de Salud.









NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.