Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tihuatlán, foco rojo en tomas clandestinas

Tihuatlán,  foco rojo  en tomas clandestinas

De los municipios de Tuxpan, Chicontepec y Tihuatlán ubicados sobre el ducto Tuxpan-Aztcapozalco, Tihuatlán es considerado punto rojo ante la reincidencia de tomas clandestinas que se han detectado principalmente en comunidades y ejidos como Mesa Cerrada, La Concepción, Acontitla y Ricardo Flores  Magón.


Entre 2018 y en lo que va de 2019, se han reportado ocho tomas clandestinas en esta zona,  cuatro de ellas en el Ejido Ricardo Flores Magón de Tihuatlán, el cual es considerado punto reincidente.  La más reciente se reportó el pasado 5 de enero del presente año.


En lo que confiere a Tuxpan,  las comunidades de Aire Libre Kilómetros 15 y Praxedis Guerrero, son monitoreadas constantemente ante reportes incipientes en el 2017 y 2018 de presuntas tomas clandestinas, ya que se registraba baja presión en la distribución.  sin que se confirmaran como tal.


Las fuerzas armadas de la SEDENA, en conjunto con otras instancias se dieron a la tarea de clausurar, manteniendo una vigilancia intermitente en estas áreas.


De acuerdo a datos nacionales,  los predios baldíos y las parcelas ejidales que están en la ruta de los ductos y  cuyos propietarios residen en otros municipios o estados, son susceptibles a ser allanados por huachicoleros.


Durante las atenciones de estas tomas clandestinas, se observaron en el escenario,  camionetas abandonadas, bidones vacíos y válvulas mal colocadas que provocaron fugas de hasta cuatro metros de altura,  representando esto un riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias