REGRESAR
CDMX / Sociales

TikTok y WeChat quedarán prohibidas en EU desde este domingo

TikTok y WeChat quedarán prohibidas en EU desde este domingo



A partir de este domingo por la noche queda prohibido en Estados Unidos descargar las aplicaciones chinas WeChat y TikTok 

La medida fue impuesta por el presidente Donald Trump e impide a los estadounidenses bajar las plataformas de propiedad china, por temor a que representen una amenaza para la seguridad nacional.

Las prohibiciones, afectan sólo a nuevas descargas y actualizaciones. Su grupo matriz ByteDance quiere llegar a un acuerdo sobre el destino de sus operaciones en Estados Unidos.

WeChat, una aplicación que reúne mensajería, redes sociales y pago electrónico, se enfrenta a restricciones más severas a partir del domingo. Los usuarios de TikTok, por otro lado, verán pocos cambios hasta el 12 de noviembre, cuando entrará en vigor la prohibición de algunas transacciones técnicas, que TikTok dijo que equivaldría en la práctica una clausura.

TikTok tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos y es popular entre los jóvenes.


WeChat ha tenido un promedio de 19 millones de usuarios activos diarios en los Estados Unidos, dijo la firma analítica Apptopia a principios de agosto. Es popular entre los estudiantes chinos, los expatriados y algunos estadounidenses que tienen relaciones personales o de negocios en China. 

"No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio, y estamos decepcionados de que bloquee las descargas de nuevas aplicaciones a partir del domingo y prohíba el uso de la popular aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre", informó la compañía en un comunicado.


"Continuaremos impugnando el decreto injusto, que fue promulgado sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y a las pequeñas empresas de todo el país de una plataforma significativa para tener voz y sustento". 

La prohibición de nuevas descargas de dicha aplicación en Estados Unidos podría ser rescindida por el presidente Donald Trump antes de que entre en vigor, si ByteDance sella un acuerdo con Oracle que aborde las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de sus usuarios. 

El gobierno de Trump ha intensificado las iniciativas para purgar las aplicaciones chinas "no confiables" de las redes digitales estadounidenses, en medio de la creciente tensión con Pekín en una serie de asuntos que van desde el comercio y los derechos humanos hasta la batalla por la supremacía tecnológica. 


La orden del Departamento de Comercio prohíbe a la tienda de aplicaciones de Apple Inc., a Google Play de Alphabet Inc. y a otros ofrecer las apps en cualquier plataforma "que pueda ser accesible en Estados Unidos".



 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.