Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Tirador de Texas avisó de masacre minutos antes de atacar

Tirador de Texas avisó de masacre minutos antes de atacar

El gobernador Greg Abbott dijo que siguen investigando la masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, en Texas. El funcionario estadounidense informó que Salvador Ramos de 18 años, primero le disparó a su abuela en la cabeza y contactó a la policía, después escapó y tuvo un incidente afuera de la escuela, autoridades de la primaria lo confrontaron, luego él entró a un salón de clases, el cual estaba conectado con otro salón de clases y disparó hacia los niños que tenían entre 8 y 10 años. Mató a 19 menores y a dos profesoras, e hirió a 17 personas. 

Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años y avisó de sus planes a una desconocida por la red social Instagram: "Tengo un pequeño secreto", escribió el agresor. Antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven había disparado a su abuela. 

Los vecinos del joven dicen que era tímido y retraído.

Salvador fue abatido por los disparos de la policía. De acuerdo con el gobernador, utilizó un arma con 23 cartuchos. No había un antecedente que pudiera revelar los motivos del crimen. 

El domingo, el atacante publicó en su cuenta de Instagram fotografías de dos rifles sobre una alfombra. Allí etiquetó a una mujer, de la que no ha trascendido el nombre, con la que intercambió varios mensajes. "¿Qué tienen que ver tus armas conmigo? Estoy muy confusa", le dijo ella, que difundió el martes la conversación. "Da las gracias de que te etiqueté", contestó Ramos, que añadió: "Estoy a punto de... Tengo un pequeño secreto y quería decírtelo". La mujer asegura que no vive en Texas y no conoce de nada al agresor: "Solo le contesté porque me daba miedo. Ojalá me hubiera quedado despierta para convencerle de que no cometiera este crimen". 

"Todos los estudiantes y miembros de familia han sido contactados por la policía. pedimos a los padres que contacten a los servicios de víctimas del condado, para ofrecerles ayuda", pidió el gobernador. 

El atacante no terminó la preparatoria, las autoridades dicen desconocer si tiene un récord criminal y tampoco saben si padecía problemas mentales.

"En su primera comunicación confesó voy a matar a mi abuela, después dijo ya maté a mi abuela, después dijo voy a disparara  una escuela", dijo Greg Abbott.

El tirador aviso 15 minutos antes que iba a realizar el ataque. 

Todos en la comunidad de Uvalde están en shock. "Nos aseguramos de que todos tengan acceso a salud mental. todos serán atendidos por atención a victimas. 

Durante la conferencia, un hombre confrontó al gobernador, quien nunca tocó el tema de las armas. 

El presidente Joe Biden, condenó la matanza y expresó su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten. El papa Francisco ha pedido que termine "la circulación indiscriminada de armas", en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante miles de fieles. En lo que va de año, se han producido más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias