Buscar
07 de Julio del 2025
Seguridad

Tiroteo en Filadelfia deja tres muertos y diez heridos

Tiroteo en Filadelfia deja tres muertos y diez heridos

La madrugada de este lunes, un tiroteo en un vecindario del sur de Filadelfia, dejó un saldo trágico: tres personas fallecidas y diez heridas.

El suceso ocurrió poco antes de la 1 a.m. en la cuadra 1500 de South Etting Street, cerca de la intersección con Dickinson Street. Según el comisionado de policía Kevin Bethel, se dispararon múltiples ráfagas, algunas de ellas hacia casas y automóviles, durante lo que aparentemente fue un enfrentamiento armado. 


Víctimas y daños

Las tres víctimas mortales eran adultos: un hombre de 19 años (impacto en la cabeza), otro de 23 años (pecho) y un tercer hombre de 24 años (múltiples disparos en la espalda).

Entre las diez personas heridas hay cuatro menores: dos chicos de 17 años, una chica de 15 años y otros jóvenes entre 18 y 24 años. Varios están en condición estable, aunque un joven de 19 años permanece en estado crítico tras recibir dos disparos en la cabeza. 

Una persona más resultó lesionada al caer mientras huía, sin sufrir heridas por arma de fuego.

Las autoridades informaron que una persona fue detenida con un arma en el lugar, aunque todavía no se ha confirmado su participación directa en el tiroteo. 

El comisionado Bethel describió el hecho como un acto cobarde y propio de "aspirantes a matones" ("wannabe thugs"). 

Los antecedentes recientes indican que la policía ya había estado presente en la cuadra durante el fin de semana, atendiendo a reportes de fiestas ruidosas o reuniones, y se realizaron varias detenciones previas.

Este incidente ocurre en medio de una oleada de violencia armada en Filadelfia durante el fin de semana del 4 de julio. Apenas el sábado se registró un tiroteo cerca de un club nocturno en South Philadelphia, en el que resultaron heridas al menos ocho personas 

La Unidad de Homicidios de la Policía ya investiga. Se han recuperado decenas, e incluso cerca de 140 casquillos en la escena, y se investiga si se utilizó un arma con adaptador para fuego automático. También se revisarán cámaras de seguridad y declaraciones de testigos para identificar a todos los autores.

Este trágico episodio agrava la creciente preocupación pública por la violencia armada en la ciudad. Las autoridades informaron que reforzarán la vigilancia en zonas conflictivas como Grays Ferry y perseguir a los responsables con firmeza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias