Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Titular de Segob entrega al congreso Quinto Informe de Gobierno

Titular de Segob entrega al congreso Quinto Informe de Gobierno

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde entregó el quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, horas después de que el jefe del Ejecutivo presentara los avances en Campeche ante gobernadores, empresarios e integrantes del gabinete.

Poco antes del inicio del primer periodo ordinario del tercer y año de la LXV Legislatura, la secretaria de Gobernación llegó a la sede del Palacio de San Lázaro para entregar el quinto informe; sin embargo, la sesión aún no había iniciado por la falta de quórum, ya que se requieren más de 250 legisladores.

Luisa María Alcalde arribó al Congreso alrededor de las 17:00 horas y fue recibida por una comitiva de legisladores a la espera de entregar el informe del presidente López Obrador. La titular de la Segob dio un breve discurso, autorizado desde la Junta de Coordinación Política, un hecho que no se había registrado desde hace varios años. En el recinto legislativo está presente Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México y también senadora panista, quien llegó acompañada de Santiago Creel.

A las 18:00 horas, Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva, dio por iniciado el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, tras comprobar que había quorum legislativo. El inicio de la sesión fue interrumpida por la llegada de legisladores del Frente Amplio por México que comenzaron a gritar "Presidenta", cuando Xóchitl Gálvez entró al salón.

Durante su discurso, la funcionaria dijo: Hoy nos presentamos ante esta soberanía para dar cumplimiento al artículo 69 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y entregar el informe y dar cuenta del estado que guarda la administración pública en nuestro país, este documento suma los anhelos, las acciones, los resultados, es el espíritu del humanismo mexicano, del proyecto del país que estamos impulsando. La secretaria de Gobernación adelantó en su discurso en el pleno que el presidente López Obrador no enviará iniciativa preferente, una facultad que le confiere la Constitución.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias