Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Titular de Segob presente en Desfile conmemorativo

Titular de Segob presente en Desfile conmemorativo

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob),  Olga Sánchez Cordero, junto con el gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, presenció el desfile cívico-militar por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el cual inició con un recorrido de carros alegóricos por el Bulevar 5 de Mayo.

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal asistió a la parada, la cual retomó de nueva cuenta la ruta que tradicionalmente hacía con más de tres kilómetros.


En este marco, se dio muestra de la riqueza cultural e histórica de Puebla, así como de México.


Entre los temas representados fueron "2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas", "El Ajolote y el Agua", otro sobre los altares de muertos de San Gabriel Chilac y Huaquechula; en cuanto al patrimonio arquitectónico, mostraron los exconventos de Tochimilco, Calpan y Huejotzingo, además de la Penitenciaría de San Javier.


Todos los carros alegóricos fueron elaborados por estudiantes de distintas instituciones educativas de manera conjunta, con el apoyo y asesoría de artistas poblanos.


Los asistentes pudieron admirar uno dedicado a Emiliano Zapata y al poblano Gilberto Bosques Saldívar (quien salvó a personas durante la Segunda Guerra Mundial), así como uno que reconoce a migrantes.


Otras de las temáticas exhibidas y que no podía faltar es la Batalla del 5 de Mayo, así como el papel del militar en la defensa de Puebla; un carro alegórico dedicado a los Tres Juanes de la Sierra que participaron en la justa heroica de 1862, entre otros.


De esa forma se recuerda un pasaje de gran relevancia para la historia de México, como lo fue el 5 de mayo de 1862, fecha en que las fuerzas nacionales, comandadas por el General Ignacio Zaragoza, resultaron victoriosas ante los invasores franceses, considerados en aquel tiempo la primer fuerza mundial.


Desde temprana hora los habitantes, así como visitantes, se apostaron a lo ?largo del Bulevar 5 de Mayo para? ver a los contingentes pasar, esto desde su inicio a la altura de la 43 Oriente y hasta la 18 Oriente, donde culmina la parada cívico-militar.


Los contingentes que le pusieron ritmo y alegría al desfile conmemorativo fueron las bandas de música de los centros escolares, los cuales interpretaron distintas melodías y fueron ovacionadas por el público que se dió cita a lo largo del trayecto.


Participaron 132 vehículos militares y navales, cuatro mil 010 de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, más de 10 mil estudiantes y mil 107 docentes, así como canófilos, caballos y 32 instituciones educativas, y representantes de ?las siete? regiones del estado, todo ello sin novedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias