Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Título 8: ¿Qué pasará con los migrantes que sean deportados?

Título 8: ¿Qué pasará con los migrantes que sean deportados?

Termina el Título 42 en Estados Unidos, pero no las restricciones a los migrantes que buscan el "sueño americano", ya que en las próximas horas  entra en vigor el Título 8: La administración Joe Biden volverá a procesar a todos los migrantes como se hacía antes de la pandemia.


Con el título 8 quien sea deportado tendrá prohibido reingresar a Estados Unidos dentro de los próximos 5 y 10 años. 

Miles de migrantes llegaron  a la frontera norte de México para cruzar a Estados Unidos. El Gobernador de Texas envió a la Guardia Nacional para reforzar el control fronterizo y hay ciudades tejanas que han sido declaradas en emergencia. El gobierno de México también envió elementos de la Guardia Nacional a las fronteras para evitar el cruce masivo de migrantes, sin embargo muchos migrantes están arriesgando su vida al intentar cruzar desesperadamente por el Río Bravo, incluso con niños en brazos. 

El Título 8 describe los procesos para el manejo de migrantes en la frontera. Y aunque esta sección del Código de Estados Unidos dicta protocolos de deportación acelerada, suele conceder más tiempo a los migrantes para presentar solicitudes de asilo.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias