Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Toca a autoridades impartir justicia en caso Rébsamen

Toca a autoridades impartir justicia en caso Rébsamen

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó sentirse responsable de la tragedia del colegio Rébsamen y adelantó que ya no hablará del tema por respeto a las víctimas.

En entrevista dijo que cuando era jefa delegacional en Tlalpan afrontó el problema, pues estuvo varios días en el lugar, recibió a los padres de familia, transparentó el asunto y presentó las denuncias correspondientes, por lo que ahora toca a la Procuraduría capitalina y a los jueces impartir justicia a las familias de las víctimas, pues no es el papel de los candidatos.

En el marco de su gira proselitista por la delegación Azcapotzalco, aseguró que no reajustará su estrategia de campaña para ser más ofensiva frente a los constantes ataques de sus adversarios políticos a partir del tema del colegio Rébsamen, pues va contra su ética y moral.

"Yo creo que la gente evalúa. Usar una tragedia como centro de una campaña electoral te pinta de cuerpo entero, a todos los candidatos, y eso es lo que son. Nosotros no somos así, nosotros somos muy distintos, muy distintos, nuestra actuación se basa en la honestidad, en trabajo y se basa en la transparencia", aseveró.

Sheinbaum Pardo también rechazó la acusación de Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, de haber rechazado darle la mano a la familiar de una víctima del colegio Rébsamen, y calificó como "una vileza" utilizar el tema como centro de una campaña electoral".

Señaló que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva debe asumir su responsabilidad en trasparentar los recursos del fondo de reconstrucción en la capital mexicana, "los jefes de gobierno también tienen que ensuciarse la manos, él tiene que coordinar el proyecto, no puede ser que llama a cuentas a los que trabajan con él y él qué?

"Él tiene que asumir la responsabilidad, es lo que vamos a hacer nosotros cuando lleguemos al gobierno, asumir la responsabilidad, caminar parejo y asumir la coordinación de lo que eso significa, no puedes repartir culpables cuando tú eres el responsable de lo que está ocurriendo", indicó.

Por otra parte, respecto a las manifestaciones de transportistas del Estado de México en la ciudad, esta semana, afirmó que ambas entidades deben asumir su responsabilidad y responder a sus ciudadanos, lo mismo que en el tema de seguridad.

Antes, Sheinbaum Pardo en un encuentro privado participó en la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde dio a conocer su proyecto de ciudad "Innovación y Esperanza".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias