Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Todo listo para el mundial de Voleibol

Todo listo para el mundial de Voleibol

Con la participación de 32 países, este jueves por la mañana se llevará a cabo la primera jornada del Volleyball World Beach Pro Tour, Challenge La Paz 2023. El evento está siendo organizado por la Federación Mexicana de Voleibol con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), y se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo.

 
Voleibolistas de renombre, como la dupla española Liliana y su pareja Elsa, las estadounidenses Sara Hughes y Kelly Cheng, la nueva pareja austriaca de Robin Seidl y Moritz Pristauz, y los holandeses Yorick De Groot y Stefan Boermans, entre muchos otros, estarán compitiendo por la victoria.
 
Desde temprano, este jueves, las canchas del malecón serán abarrotadas por jugadores de diferentes nacionalidades, quienes buscarán la gloria, desafiando en primera instancia las condiciones climáticas del calor en tierras sudcalifornianas.
 
Para ello, este martes, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, acompañado por el director operativo, Joel Castro López, y las diferentes instancias municipales, estatales y federales, llevaron a cabo la junta técnica, donde se preparó todo para el desarrollo del certamen.
 
En su intervención, Gilberto Garciglia Higuera dio la bienvenida a todos los participantes en nombre del gobernador Víctor Manuel Castro Cosió, y destacó la relevancia que adquiere este Mundial de Voleibol de Playa para el estado, convirtiéndose en un destino turístico deportivo con este evento de talla internacional.
 
Posteriormente, se explicó técnicamente el desarrollo de los cuatro días de competencias y las diferentes áreas en las que se incluyen las cuatro canchas externas a la principal. Se espera la afluencia de más de 3 mil personas diariamente en los escenarios, contando con un dispositivo de seguridad completo por parte de la dirección de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de La Paz, Policía Estatal, Secretaria de Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y Municipal, Cruz Roja y Bomberos.
 
Para la ciudadanía, se informa que, del 16 al 19 de marzo, se llevará a cabo el evento deportivo Volleyball World Beach Pro Tour Challenge La Paz, BCS. Por lo tanto, se implementará un operativo vial de cierre de calles sobre el Paseo Álvaro Obregón, desde la calle Agustín Arriola hasta Miguel Hidalgo, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 22:30 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias