Buscar
10 de Mayo del 2025
Sociales

Todo listo para la misa inaugural de León XIV

Todo listo para la misa inaugural de León XIV

El papa León XIV comenzará oficialmente su pontificado el próximo domingo 18 de mayo con una misa solemne en la Plaza de San Pedro, informó este viernes la prefectura de la Casa Pontificia.


Durante la ceremonia, que comenzará a las 10:00 horas locales (02:00 AM México), el nuevo pontífice recibirá dos de los símbolos más importantes de su cargo: el anillo del pescador y el palio.


Se espera que la celebración reúna a miles de fieles y a delegaciones oficiales de diversos países, así como a jefes de Estado de todo el mundo. Esta misa marca el inicio de sus funciones como el nuevo líder espiritual de la Iglesia católica, tras haber sido elegido el jueves como el sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.


León XIV, nacido en Chicago bajo el nombre de Robert Prevost, tendrá una agenda muy activa en los primeros días de su papado. Este sábado se reunirá con los cardenales y el domingo 11 de mayo saldrá a la logia central de la Basílica de San Pedro para dirigir el rezo del Regina Coeli, oración que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual.


El lunes 12 de mayo recibirá en audiencia a los periodistas que cubrieron el cónclave, mientras que el jueves 16 se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Su primera audiencia general con los fieles está programada para el miércoles 21 de mayo.


El papa también tomará posesión de las cuatro basílicas papales de Roma. La primera será la de San Pablo Extramuros, el 20 de mayo, seguida por San Juan de Letrán y Santa María La Mayor, el domingo 25. En esta última reposan los restos del papa Francisco.


El 24 de mayo se encontrará con los miembros de la Curia Romana y con los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano. Hasta entonces, ha decidido confirmar temporalmente en sus cargos a los actuales responsables de la Curia mientras toma un tiempo para "reflexionar, rezar y debatir" posibles cambios.


Con estos primeros actos, León XIV comienza a marcar el rumbo de su papado, en el que muchos esperan una continuidad con el legado de su predecesor, enfocado en la humildad, el servicio y la cercanía con los más necesitados.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias