Buscar
27 de Abril del 2024

Deportes

Todo listo para Maratón San Carlos - Guaymas

Con la participación de más de mil corredores de todo el mundo se tiene todo listo para el Maratón 42K en su primera edición y por décima segunda el 21K, recorriendo una ruta de San Carlos a Guaymas, el cuál se celebrará este próximo Domingo 20 de Noviembre.

Se tienen tres categorías, la de 21km y 42km, donde podrán participar en las diversas sub categorías entre las edades de 18 a más de 70 años, además de manera recreativa personas de todas las edades podrán participar en la de 6.5km.

"Tenemos un escenario magnífico para poder venir a correr y es por ese motivo que estamos contentos, por tener por primera vez un evento de maratón pero dentro del marco de estar cumpliendo 12 años del medio maratón." Dijo Abel López, Director del Maratón San Carlos - Guaymas.

Este será un evento con causa, de lo recaudado se apoyará a familias damnificadas tras inundaciones del pasado agosto, señalaron representantes de la Organización Mundial por la Paz, quienes también resaltaron que el deporte es una manera de preservar la vida humana y promover la paz.

"Estamos tratando de que todo lo que se recabe después de todos los gastos, y viendo el apoyo que nos está dando el gobierno, apoyar a la gente que sabemos que todavía sigue con los estragos de la inundación que tuvieron." Comentó Manuel Alverde, Delegado de la Organización Mundial por la paz en Sonora.

El maratón iniciará a las 6:00 a.m desde el boulevard Tetakawi, donde también partirá el medio maratón a las 6:30 a.m, el recreativo saldrá desde el Delfinario Sonora y la meta para todos estará en la entrada del Hotel Playa de Cortés. 

Por su parte, los corredores guaymenses señalaron que es un gran reto participar en un maratón completo, por lo que con anticipación se han estado preparando para clasificar en uno de los primeros lugares.

"Es un reto dar el primer paso del medio maratón al maratón completo pero lo bueno de esto es que no es aburrida la ruta, ya la verificamos es muy entretenida, es muy bonito el paisaje y también motivante para poderlo lograr." Añadió Antonio Vazquez, competidor de la categoría 42k.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias