Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Todo un éxito regreso del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo

Todo un éxito regreso del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-06-2021

El regreso del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo resultó todo un éxito, a pesar de las lluvias y fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical "Enrique", los organizadores reportaron un evento en saldo blanco, con la presencia de mas de mil 500 competidores y una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

Los ganadores del oro en la categoría Elite del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2021, fueron: David Núñez y Anahí Álvarez y ambos coincidieron que la etapa mas difícil fue la de la bicicleta por el suelo mojado y resbaloso.

En la categoría varonil, David Núñez fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 52 minutos 30 segundos, el segundo lugar fue para Rodrigo González con 52 minutos y 31 segundos, mientras que el tercer lugar fue para el Japonés Aoba Yasumatsu quien registró 52 minutos y 43 segundos.

En la rama femenil, de la misma categoría Élite, la ganadora fue Anahí Álvarez Corral, con un tiempo de 58 minutos 13 segundos, Luisa Daniela Baca se quedo con el segundo puesto al marcar 58 minutos y 54 segundos, mientras que Natalia Casas se quedó con la tercera posición marcando un tiempo de 59 minutos y 15 segundos.

Cabe señalar que ante la presencia de la tormenta "Enrique" fue suspendida la disciplina de natación en el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo en su edición 27, por el fuerte oleaje, la decisión fue tomada muy temprano por los organizadores, quienes llegaron a la conclusión que no se podía poner en riesgo a los triatletas.

En el evento de arranque estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Mesa, el Director de OCV Pedro Castelán Reyna y el Gerente de Fonatur, Rogelio Suazo Ortíz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias