Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Todos los negocios podrán abrir bajo los protocolos de higiene

A pesar de la fase 3 en el semáforo epidemiológico estatal por la pandemia de Covid-19, se permitió la reapertura de negocios no esenciales en la entidad bajo algunas condiciones. Así lo establecen las consideraciones adicionales al plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas para el estado de Colima, emitidas el 7 de agosto.

Esto quiere decir que, a partir del fin de semana, todos los negocios; pequeños, medianos o grandes podrían abrir con un aforo máximo del 25% de su capacidad de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, siempre y cuando realicen su registro conforme a lo estipulado en el acuerdo sobre las recomendaciones del plan de reapertura gradual. Mientras que, los negocios considerados como esenciales con venta de alimentos, podrán abrir los fines de semana hasta las 00:00 horas privilegiando el servicio a domicilio, apegados a los protocolos y, deberá considerarse la iluminación e intensidad de la música.

Las plazas comerciales, podrán abrir con un aforo máximo del 25% de su capacidad, sin el uso de elevador y bajo los estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Además, deberán prohibir la entrada de personas sin el uso adecuado del cubrebocas.

Para el giro 71393 de Marinas Turísticas, podrán reanudar las actividades acuáticas para un aforo máximo del 25% de su capacidad, siempre y cuando el establecimiento donde se ofertan estas actividades se encuentre en un espacio abierto y cumplan con las medidas de seguridad sanitarias. También se autorizaron recorridos turísticos y pesca en embarcaciones menores a 40 pies en grupos máximo de 8 personas, siempre y cuando sean de una misma familia.

Respecto a las actividades de buceo, amateur o profesional, deberán garantizar que todo el equipo que se rente vaya debidamente desinfectado, por lo que esta acción deberá realizarse después de cada uso y frente al usuario antes de que lo utilice.

Entre tanto, los negocios considerados como de "alto riesgo de contagio" podrán operar bajo los estrictos cuidados de seguridad e higiene y con previa autorización del equipo técnico. Cabe señalar que, todos los giros deberán recordar a los asistentes o usuarios sobre la situación que guarda el estado respecto al Covid-19. De incumplir con las disposiciones serán sancionados conforme a la normatividad relacionada y vigente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias