Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Tolerancia cero para policías delincuentes, advierte Seguridad Pública

Tolerancia cero para policías delincuentes, advierte Seguridad Pública

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins aseguró que la institución está para proteger a la ciudadanía, no para cometer actos delincuenciales.

Informó que cinco elementos adscritos al sector Coapa fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por contravenir a los principios que rigen esa dependencia.


Señaló que el 4 de octubre, un ciudadano que circulaba en una camioneta Ford en el perímetro de Villa Coapa, señaló a cinco policías por haberlo interceptado y despojado de 500 mil pesos en efectivo.


Minutos después, uno de los involucrados interceptó al denunciante e intentó ofrecerle la mitad del dinero, por lo que policías preventivos montaron un dispositivo y en el momento de la entrega del dinero, fueron detenidos los cinco elementos involucrados en el acto delincuencial.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México advirtió que "los policías que no trabajen con apego a lineamientos establecidos, se van a ir a la cárcel".


"Los estamos consignando por robo. Estamos para proteger a la ciudadanía, no para hacer actos delincuenciales, así es como estamos tratando a estos elementos, como delincuentes", afirmó Collins Flores.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina vinculó a proceso a los cinco uniformados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias