Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Toma del palacio de San Lázaro.

Toma del palacio de San Lázaro.

El diputado del PRI, Ismael Hernández Deras, afirmó que ninguna organización campesina con filiación priista participó en la toma del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Acompañado por el morenista Heraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Agricultura, el también líder de la CNC, aclaró que su organización participó hoy en calidad de asociación civil productiva.

"Y efectivamente, en ningún momento ha existido la intención de poner por adelante el tema de la carga ideológica partidaria de las organizaciones campesinas", aseveró en conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Dijo que todas las organizaciones campesinas que hoy desde muy temprano comenzaron a manifestarse, presentar sus planteamientos y generar sus inconformidades, no tienen nada que ver con ningún partido político.

"Nos importa el campo, nos importa que siga creciendo, y nos importa mucho que no vaya a bajar el presupuesto para el campo en el presupuesto que se habrá de ejercer el próximo 2019", aseveró.

Afirmó que el tema es el campo mexicano sin distingos de partidos políticos. "Quien politice o partidice nuestra lucha por más y mejor presupuesto para el campo, la CNC lo descalificará, porque no estaríamos de acuerdo en que esta lucha plural se vaya a tratar de ensuciar".

Al respecto, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Heraclio Rodríguez, reconoció que las organizaciones campesinas que acudieron a San Lázaro provenían de diferentes partidos, no solamente del PRI.

"A mí me tocó atender el día de hoy a organizaciones de diferentes corrientes políticas, otras organizaciones, organizaciones que son meramente productivas, que no tienen ninguna militancia política", resaltó el legislador de Morena.

Al retomar la palabra, Hernández Deras resaltó que estas horas y días son críticos e importantísimos para la aprobación del Presupuesto, por todas las organizaciones campesinas habremos de estar al pendiente para que se reasigne. 

Reconoció que no se habló de ninguna cantidad, en el caso de la CNC, pero la propuesta seguirá siendo que cuando menos el primer paso es regresar la cantidad que se está ejerciendo en el 2018 a la SAGARPA hoy la SADER.

Refrendó la posición cordial y civilizada de parte de la CNC desde la mañana "y así nos mantendremos, aportando por el bien de México, y aportando y apostándole a que también le vaya bien a este gobierno. Si le va bien al gobierno, le va bien a los campesinos de México".

Reconoció la voluntad política de la Junta de Coordinación Política que representa el morenista Mario Delgado Carrillo y del Presidente de la Comisiones de Agricultura, Heraclio Rodriguez y de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

"No se habló en ningún momento de cantidades, se identificó de parte del grupo parlamentario mayoritario, voluntad política para explorar reasignaciones", subrayó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias