La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Amarilla para toda la Ciudad de México debido al pronóstico de lluvias fuertes durante la tarde y la noche del viernes 25 de julio. Se prevén precipitaciones de entre 15 y 29 milímetros, acompañada de posibles tormentas eléctricas y granizo.
El periodo crítico comprende entre las 15:00 y las 21:00 horas, con posibilidad de lluvias intermitentes desde horas tempranas y chubascos más intensos por la noche.
Para todas demarcaciones se pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros y posible caída de granizo, entre las 16:00 y las 22:00 h de este viernes 25 julio de 2025.
Recomiendan a los capitalinos portar paraguas o impermeable, así como barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.
También se solicitó no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
El pronóstico del meteorológico sugiere un cielo nublado desde media tarde, tornándose lluvioso por la noche, especialmente entre las 20:00 y las 23:00 horas.