Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Toman culiacanenses la ciudad por la paz

Toman culiacanenses la ciudad por la paz

Alrededor de 500 ciudadanos y ciudadanas se dieron cita la tarde del día domingo para marchar por la paz que se anhela en la capital sinaloense.

En el estacionamiento del estadio del equipo de fútbol culiacansese, Los Dorados, se dieron cita familias completas para iniciar con la trayectoria y más gente se uniera en el camino, terminando en el parque las riberas a la altura del asta de bandera, donde se unen los ríos Tamazula y Humaya para formar el Río Culiacán.

El trayecto se seleccionó por ser el Desarrollo Urbano Tres Ríos el sector más afectado el jueves 17 de octubre, cuando se dieron enfrentamientos entre grupos delincuenciales y fuerzas federales, cuando se capturó y liberó al hijo del capo de la droga Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López.

 El espacio fue de la sociedad, se tomaron las calles, niños, niñas e incluso mascotas transitaron los espacios que les pertenecen, pidiendo paz para Culiacán.

La marcha finalizó con un convivio artístico cultural en dónde organizaciones de la sociedad civil mostraron a la ciudadanía sus labores y les invitaron a unirse.


Con información de América Arménta





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias