Buscar
19 de Marzo del 2024
Corrupción

Tomás Zerón está en Canadá, México ya busca su extradición

Tomás Zerón está en Canadá, México ya busca su extradición

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó hoy que México ya inició las gestiones con el gobierno de Canadá para extraditar al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón, quien es acusado en México de tortura y alteración de evidencias en la investigación sobre el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El canciller advirtió que no habrá impunidad. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), existe una "ficha roja" para que la Interpol detenga de forma inmediata a uno de los principales colaboradores del expresidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad. 

Respecto a la detención en Estados Unidos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, Ebrard negó que se haya tratado de una negociación previo a la visita del presidente López Obrador a la Casa Blanca.

El titular de la SRE dijo que existe una orden de extradición contra César Duarte que incluye 16 de las 20 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de Chihuahua contra el exgobernador priista por delitos como peculado y desvío de recursos públicos. 

A Duarte Jáquez se le vincula con la llamada Operación Safiro, un operativo que consistió en desviar al menos 650 millones de pesos provenientes de recursos federales hacia campañas electorales del PRI, simulando contratos con diversas dependencias a nivel estatal. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias