Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Tomó posesión Fidencio López Plaza como obispo de Querétaro

Tomó posesión Fidencio López Plaza como obispo de Querétaro
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
20-10-2020

Con la participación de 350 sacerdotes, 25 obispos, además de la presencia del nuncio Apostólico, Franco Coppola; y autoridades estatales y municipales, monseñor Fidencio López Plaza, tomó posesión canónica como obispo de la Diócesis de Querétaro.

Con la llegada de la Virgen de los Dolores del Soriano, marcó el inicio de la ceremonia eclesiástica.

Posteriormente en punto de las 11 de la mañana con cantos y alabanzas, recibieron a monseñor Fidencio acompañado del Nuncio apostólico, una vez que tomaron su lugar, el nuevo obispo recibió de las manos del nuncio apostólico, la carta del Papa Francisco nombrándolo como Obispo de la Diócesis de Querétaro, documento escrito en latín, y con ello tomó posesión canónica.

Durante la homilía, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, destacó que ante la pandemia,

la población se enfrenta a un incremento de su soledad, aunque tiene las redes sociales, y "amigos", pero la persona continúa sola, por ellos destacó que es obligación de los sacerdotes buscar a todos los fieles para no solo con quienes se acercan a la iglesia sino también a los que están alejados de ella.

Asimismo dijo que particularmente es necesario acercarse a los jóvenes, debido a que este sector de la población donde parece atacar más la problemática de los suicidios, lo que significa que están solos, que nadie camina con ellos y es responsabilidad de los sacerdotes acercarse como pastores y como hermanos mayores

"Me parece que han faltado los matrimonios, los niños, los jóvenes, seguramente están y están aquí también ya lo he visto entrando en la misa, pero sin ninguna maldad estoy seguro de esto, pero no tenemos la atención de hacerlos protagonistas".

Finalmente comentó que una de las labores de los sacerdotes es consolar a los afligidos, quienes no necesariamente se acercan a los templos sino que se quedan en sus casas.

Cabe destacar que en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién acudió a la toma de posesión del obispo, Fidencio López Plaza, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, además el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava y diputados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias