REGRESAR
CDMX / Clima

Tormenta invernal provocará caída de nieve en estados del Norte

Tormenta invernal provocará caída de nieve en estados del Norte



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la creación de una tormenta invernal que recorrerá el norte del país, la cuál provocará vientos intensos, lluvias y hasta caída de nieve.

De acuerdo con la Conagua, este fenómeno es por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 35, la cual ha sido reforzada por una nueva masa de aire ártica, y en combinación con la corriente en chorro polar, dan origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México.

Por ello, la caída de aguanieve será en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, además de densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente del país

En cuanto al Valle de México, la Comisión prevé ambiente frío durante la mañana, cielo medio nublado y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la ciudad de México, mientras que para el Estado de México se pronostican rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.