REGRESAR
CDMX / Seguridad

Toronto: Tres muertos y 12 heridos por Tiroteo

Toronto: Tres muertos y 12 heridos por Tiroteo


Un tiroteo masivo en el barrio griego de Danforth, en Toronto, Canadá, dejó tres muertos, entre ellos el atacante y una mujer. 12 personas también resultaron lesionadas.

Se trató de un ataque con arma de fuego a las 22:00 horas (2:00 GMT del lunes) en Danforth, en el este de la ciudad, realizado por un hombre de unos 30 años de edad, vestido de negro, quien disparó contra las personas reunidas en el restaurante tradicional Christina's y después fue abatido al enfrenarse a la policía, de acuerdo a los testigos.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos.

La policía desconoce el motivo del atacante, quien llegó a la entrada del restaurante y comenzó a diparar sin más, según se aprecia en un video, pero descartó que se trate de un acto terrorista.

Hace una semana la policía municipal recibió una alerta de ataque terrorista que tendría como blanco un parque de diversiones y la Torre Nacional de Canadá (CN Tower, un símbolo de la ciudad), por lo que se desplegaron 200 elementos policíacos más, sin que se registrara algún ataque.

En las últimas semanas se ha recrudecido la violencia en esta ciudad canadiense multicultural de 2.8 millones de habitantes, la cual va desde asesinatos aislados hasta pleitos entre pandillas, por lo que se ha redoblado la presencia policiaca en los puntos de mayor violencia.

El alcalde de Toronto, John Tory, se trasladó al lugar del ataque y desde ahí pidió a la población "no apresurar conclusiones", y dejar que la policía investigue a fondo este "horrendo" suceso.

"Debemos estar más vigilantes pero conservar la calma y confiar en la protección de la policía", agregó el alcalde.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.