Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

En Tultepec del 4 al 14 de marzo se lleva a cabo la tradicional Feria Internacional de la Pirotecnia 2022. Los pirotécnicos de este municipio elaboran sus toros de hasta tres metros de altura en honor su Santo Patrono San Juan de Dios, además se realizan concursos de castillos y alebrijes. También hay feria.


Más de 250 mil personas han llegado estos días a las celebraciones, en donde es obligatorio el uso de cubrebocas. 


También se podrá observar por última vez espectáculo de elevación de globos de cantoya monumentales, los cuales serán restringidos al entrar en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El director de Desarrollo de la Pirotecnia, Emmanuel Reyes Urban, dijo que, con el visto bueno de la Secretaría de Salud estatal, el 4 de marzo inició la Feria Internacional, luego de que en el 2021 se suspendió debido a la pandemia del Covid19, y en esta edición se llevará a cabo del 4 y 14 de marzo.


500 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de Protección Civil de Tultepec y de municipios vecinos, así como de la policía municipal estarán desplegados en los cuatro lotes de la feria para seguridad de los visitantes, organizadores y participantes.

La alcaldía desplegó servicios médicos acondicionados en dos cajas de tráileres, dispuso de dos ambulancias por si es necesario el traslado de lesionados. Además, contará con personal y dos camiones de Bomberos.


El 12 de marzo se realizará el concurso internacional de piromusicales con la participación de pirotécnicos nacionales y provenientes de Argentina, Francia e Italia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias