Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores de confianza del municipio, esclavos modernos del sistema

Trabajadores de confianza del municipio, esclavos modernos del sistema
*Algunos tienen hasta 25 años trabajando y nunca han tenido oportunidad de que se les sindicalice, piden a nueva administración que se revise su situación


Guasave.- "Los trabajadores de confianza del Ayuntamiento somos los esclavos modernos", sostiene José Leal, y es que hay casos como el suyo, lamenta, en el que han trabajado por más de 20 años en la comuna sin mayor prestación, con jornadas extenuantes y sin que se les considere en prestaciones de ley, ya que dice no cuentan siquiera con prima vacacional.

Por años y de forma injusta ha quedado a voluntad de líderes el sindicalizar o no al empleado, con impotencia son testigos de como se heredan las plazas sin mayor mérito que el de ser hijo, familiar, compadre o amigo de tal o cual personaje, mientras que a quienes sacan el trabajo más duro se le mantiene sin garantías.

En su caso él ha estado asignado al área de Servicios Públicos, encargado de la limpieza de plazuelas y espacios públicos por 21 años, por mucho tiempo ganó mil 800 pesos a la quincena, y fue hasta inicios de esta administración que se les aumentó el salario a 2 mil 200 pesos quincenales.

Por mucho tiempo han permanecido callados, no porque estén conformes con su situación laboral, sino porque no hay quien los respalde y "con la mano en la cintura" pueden despedirlos.

En este punto, con más de 60 años de edad José se atreve a hablar en nombre de sus compañeros, ya que la mayoría tiene miedo a alzar la voz.

Hace un llamado tanto a los diputados, como a la nueva administración que está por entrar al frente del municipio para que revisen la situación en la que están aquellos que asegura, son los que más trabajan y tienen sueldos raquíticos con casi ninguna garantía.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias