Trabajadores de limpia vandalizan oficinas de CDMX
Sociales

Trabajadores de limpia vandalizan oficinas de CDMX



Protesta de trabajadores de limpia se descontrola en la Colonia Obrera: rompen cristales y descargan basura frente a oficinas del gobierno capitalino


Una manifestación de trabajadores del Departamento de Limpia de la Ciudad de México se salió de control en la Colonia Obrera, donde al menos 100 empleados protestaron frente al edificio de la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier y Simón Bolívar.

Los inconformes, que se trasladaron en al menos 12 camiones y que exigieron  la entrega de dígitos sindicales, una prestación que se le otorga al personal sindicalizado para que tengan más beneficios, y no todos lo tienen porque se asigna mediante ciertos requisitos, así como la atención a diversas demandas laborales.




En la protesta vaciaron tres contenedores de basura en la vía pública y lanzaron objetos a los cristales del inmueble y. En el lugar también prendieron fuego a papeles y material acumulado.

La tensión aumentó cuando, desde un segundo piso del edificio, se arrojó polvo o gas de color azul, lo que provocó que los manifestantes se replegaran de manera momentánea, pero posteriormente regresaran para acomodar más camiones y continuar con la descarga de basura.

Los trabajadores, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), señalan  que funcionarios de Capital Humano se han negado al diálogo respecto a sus demandas laborales.

A través de mensajes difundidos entre las secciones sindicales, los trabajadores señalaron que la protesta de este jueves fue "un aviso" y aseguraron que el próximo lunes realizarán una movilización mayor.

"Este fue un aviso. Hoy acudimos un porcentaje menor de compañeros porque sabemos que es un día festivo. Pero este lunes hacemos un llamado firme y masivo a todas las secciones. La unidad es nuestra fuerza. La dignidad no se negocia", señalaron.

El gremio convocó a todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que continúan esperando la entrega de su dígito sindical a mantenerse atentos a las indicaciones de sus comisiones, delegados y secretarios generales.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido un posicionamiento sobre los disturbios ni sobre la presencia de basura ardiendo en la zona.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias