Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Trabajadores del IMSS protestan por falta de vacunación

Trabajadores del IMSS protestan por falta de vacunación
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
19-04-2021

Las exigencias del personal de salud que no ha sido vacunado contra la COVID-19 continúan creciendo. A pesar de que ya se aplicaron más de 14 millones de dosis en todo el país, y que la primera etapa de vacunación ya debió haber terminado hace varias semanas, aún restan personas por inmunizar.

Este lunes un grupo de trabajadores de la Unidad Médica Ambulatoria número 90 del IMSS en Torreón colgaron unas lonas para exigir a las autoridades federales que se les vacune.

Mario Alberto López, enfermero general de la UMA, explicó por qué se manifestaron.

"Estamos en desacuerdo en que no hemos sido vacunados la mayor parte del personal de la unidad y aún así no hemos dejado de estar en servicio, hemos atendido pacientes con covid que después se han canalizado a otros hospitales pero por lo pronto ya se les dio la primera atención como servicio de hemodiálisis, esa es nuestra inconformidad, somos personal de primera línea, somos personal de salud".

El trabajador explicó que las autoridades sólo han vacunado al 15 por ciento de las 200 personas que laboran en la Unidad Médica, por lo que exigieron al Gobierno Federal a que deje de desplazarlos.

"Al principio se había comentado que íbamos a ser de los primeros en ser vacunados, ya van a acabar con los adultos mayores, van a empezar con los maestros, entonces por eso es la inconformidad, les comento que no estamos pidiendo que nos vacunen, estamos exigiendo la vacunación, es un derecho que tenemos".

Las manifestaciones continuarán hasta que todo el personal de salud, administrativo y de limpieza de la Unidad Médica Ambulatoria número 90 del IMSS sea vacunada. Pero, aclaró el trabajador, de ninguna manera suspenderán actividades, porque eso sólo perjudicaría a los pacientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias