REGRESAR
Colima / Salud

Trabajadores del ISSSTE se manifiestan

Trabajadores del ISSSTE se manifiestan

Integrantes del Sindicato Independientes de Trabajadores del ISSSTE se manifestaron esta mañana afuera de la clínica Miguel Trejo en la capital colimense para exigir respeto a sus derechos laborales y no continúen con el despido de personal que la institución considera de confianza, pero ellos aseguran son de base y cumplen con todos los requisitos para ser sindicalizados.

"En primer lugar ya están reestructurando la el Fovissste, la jefatura e Fovissste ya la eliminaron, ya no está el personaje que estaba ahí, en Turissste acaban de eliminar a dos compañeras una con 28 y la otra compañera con 17 años ( de antiguedad)  y por la vía digital ni siquiera se presentó alguien a decirles ya no van a trabajar aquí".


Efraín Aguilar Martínez, dirigente sindical explicó que en la entidad alrededor de 120 trabajadores del ISSSTE pueden ser afectados con los recortes que aplique el gobierno federal, personas que tienen hasta 32 años laborando, pero no pueden jubilarse porque no tienen la edad requerida. Pero lo principal es que la autoridad no está tomando en cuenta el daño que ocasionará al sector salud.


"Imagínese ustedes la magnitud del impacto que va a tener todo esto, yo entiendo que haya un combate a la corrupción y un ajuste al gasto, pero las dependencias de salud están funcionando desde hace mucho tiempo en números rojos y no debería haber recortes al contrario los debería de fortalecer más para que cumplamos con esa derechohabiencia en el país".


Finalmente dijo que las autoridades estatales del ISSSTE no cuentan con ninguna información oficial de lo que está ocurriendo en la dependencia y la situación de los trabajadores, ya que los directivos también están en la incertidumbre de su futuro laboral.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY


Programas

📹10 periodistas han sido asesinados en lo que va de este sexenio

En el gobierno de Peña se contabilizaron 47 homicidios

💰México está entre los países que menos invierte

También se aplican malas políticas en materia de seguridad

📹Nepotismo, compadrazgo y amiguismo. Algunos no tienen ni la secundaria terminada

Llegan a la política y reparten entre su familia

🚕Renovarán taxis de la Ciudad de México

Piso parejo sin corrupción

Aumentan los secuestros en México

7 de cada 10 secuestros ocurren en Veracruz, EdoMex, CDMX, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero

DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.